viernes, 2 de octubre de 2009

Posicionamiento Orgánico – Estrategia de Relevancia

En esta publicación les voy a hablar sobre una de las prácticas mas importantes para lograr que nuestro sitio escale a las primeras posiciones en los buscadores y que consiste en la RELEVANCIA de nuestro sitio.
Con la palabra relevancia nos referimos al grado de importancia que posee nuestro sitio para los buscadores que se puede medir, en Google, con el Page Rank.
El Page Rank es un algoritmo que utiliza Google para decidir que sitios son mas importantes, y los coloca en un ranking. Este algoritmo se basa en contabilizar la cantidad de sitios que poseen un enlace a un sitio X, o sea la probabilidad que se llegue a un sitio X haciendo clicks aleatorios en la red. Si la probabilidad es alta, Google supone que el sitio es muy recomendado y que los usuarios podrán encontrar ahí lo que están buscando.
Como ya dije, esta es una de las prácticas más importantes y que lleva mucho tiempo. Por esto es que para lograr que nuestro sitio posea un alto valor de Page Rank hay que tratar de realizar acciones como:
  • Hacer acuerdos con otros sitios para que recomienden el nuestro con un link.
  • Realizar notas de prensa sobre nuestro sitio.
  • Colocar enlaces desde el ámbito WEB 2.0.
Hay que tener en cuenta que es mucho mas importante la calidad que la cantidad, o sea que es preferible tener pocos enlaces desde paginas con Page Rank alto que muchos enlaces desde paginas con Page Rank bajos.
El Page Rank de nuestro sitio lo podemos averiguar en http://www.mipagerank.com. También hay que tener en cuenta que estos valores no se actualizan instantáneamente ni diariamente, sino cada 2 o 3 meses.

No hay comentarios: